INFORMACIÓN

El servicio de Madrugadores está diseñado para conciliar la vida laboral y la escolar, especialmente para facilitar la atención de los escolares y prestar un servicio de ayuda para las situaciones familiares en las cuales trabajan los padres o por otras razones en las que necesiten dejar en el centro a sus hijos/as.

Es un lugar de ocio y juego seguro donde los escolares acuden antes de empezar su horario escolar, y por lo tanto, un punto de encuentro donde estarán apoyados en el desarrollo de sus actividades educativas y lúdicas.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

- El personal que imparte el servicio son personas formadas en el campo de la educación: Maestros, Pedagogos y Psicopedagogos.

- Las actividades de madrugadores se desarrollan en el aula madrugadora, situada en la primeira planta del Polideportivo del Colegio Divina Pastora.

- Se lleva un control diario de los escolares que acuden.

- Los alumnos/as que opten a este servicio deben anotarse en la secretaría del colegio aunque todos los escolares que necesiten el servicio pueden acudir sin previo aviso, según las necesidades y circunstancias de  cada familia.

- Los niños/as pueden venir desayunados o bien pueden traer alimentos (zumo, fruta, galletas…) para comer en la clase.

Los alumnos/as acceden por la puerta principal del Polideportivo y deberán subir acompañados de su padre/madre al aula madrugadora.


OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR:


• Acoger a los alumnos/as en espacios controlados en el propio colegio.
• Formar espacios lúdicos y recreativos con los escolares.
• Fomentar la relación, comunicación e intercambio con los compañeros/as.
• Desarrollar su capacidad expresiva e imaginativa con juegos y actividades.
• Trabajar individualmente y en pequeños grupos algunos temas.
• Interactuar con los iguales.
• Crear un espacio de estudio, trabajo y realización de tareas de repaso de las materias.